5 ventajas de tener cajas fuertes en casa

Ahora es el momento de plantearse invertir en una caja fuerte física. Tanto si piensa colocarla en su dormitorio como en su oficina, disponer de un lugar adecuado y seguro para guardar sus objetos de valor y personales le reportará infinitas ventajas.

Cajas fuertes para el hogar: qué hacen

Aunque las cajas fuertes para el hogar vienen en diferentes tipos y tamaños, todas tienen la misma función: proteger lo que hay dentro. Puede que no piense en su importancia, pero contar con las mejores cajas fuertes para el hogar es un paso más para proteger sus objetos de valor, sean cuales sean las circunstancias.

Una gran variedad de cajas fuertes para el hogar incluye parámetros específicos que dependen de la estructura de su casa, de los objetos que vaya a guardar y de la situación por la que esté considerando instalar una caja fuerte. La mayoría de las cajas fuertes domésticas pueden tener:

  • Resistencia al fuego
  • Resistencia a los ladrones
  • Resistencia al agua y al polvo
  • Sistema automatizado

Características basadas en la ubicación (por ejemplo, caja fuerte en el suelo, caja fuerte subterránea)

Cierre específico (por ejemplo, con llave, por tiempo, electrónico o de combinación)

Depende de usted determinar qué objetos deben estar dentro de una caja fuerte doméstica o dentro de sus cajones. Puede considerar proteger documentos importantes o artículos valiosos como:

  • Documentos legales
  • Documentos personales y de seguros
  • Documentos financieros
  • Medicamentos con receta
  • Piezas de joyería y otras colecciones
  • Armas de fuego

¿Por qué es importante tener una caja fuerte en casa?

La lista de objetos que pueden guardarse en una caja fuerte es interminable. Pero, ¿merece la pena tener una? Las mejores cajas fuertes para el hogar pueden ser bastante caras, así que aquí tiene cinco ventajas a tener en cuenta frente al coste:

  1. Protección frente a cualquier imprevisto

Seamos realistas. Las casas no son resistentes al medio ambiente. Las catástrofes naturales, como inundaciones y terremotos, pueden introducir elementos agresivos en el interior del hogar y dañar sus objetos de valor. Aunque las cajas fuertes domésticas no son totalmente impermeables, tener ese nivel de resistencia al agua puede proteger sus documentos importantes y otros objetos de valor de ser destruidos.

  1. Protección contra incendios

La mayoría de las cajas fuertes pueden soportar altas temperaturas, lo que las convierte en un lugar perfecto para guardar sus objetos de valor en caso de incendios domésticos. Al colocar artículos inflamables como papeles importantes y objetos de colección dentro de las cajas fuertes domésticas, no tendrá que preocuparse de recuperarlos antes de salir de casa.

Los pequeños incendios también pueden producirse en cualquier lugar dentro del hogar. Puede ser frustrante que tus pertenencias queden atrapadas en las llamas. Sin embargo, no será un problema si las guardas dentro de una caja fuerte.

  1. Protección contra robos

La función más importante de tener cajas fuertes para el hogar es mantener sus objetos caros alejados de las manos de los ladrones. Si alguien irrumpe en su casa, tendrá dificultades para hacerse con la mayoría de sus valiosas posesiones. Las cajas fuertes para el hogar también le permiten proteger tus joyas y dinero en efectivo para que puedas estar seguro de que tus objetos de valor están sanos y salvos en caso de robos.

  1. Sin cuotas mensuales

También hay quien se plantea alquilar una caja fuerte en un banco para guardar sus objetos de valor. Aunque una caja de seguridad también tiene sus ventajas, su banco te exigirá el pago de cuotas mensuales o anuales.

La ventaja de las cajas fuertes domésticas es que sólo tendrá que hacer un pago único por la compra y la instalación. También es más cómodo, ya que la caja fuerte está dentro de su casa, al alcance de la mano. Puedes acceder a su contenido en cualquier momento.

  1. Menos preocupaciones

Encontrar un lugar donde guardar tus objetos puede ser a veces estresante. Perder documentos importantes como pasaportes, tarjetas de la seguridad social, certificados de nacimiento y licencias suele ser una molestia si no dispone de espacio para guardarlos. Además, encontrarlos te quitará mucho tiempo y energía.

Tener una caja fuerte en casa es un paso práctico para salvaguardar todos sus documentos importantes y objetos de valor de pérdidas, robos o daños.


Cómo elegir las mejores cajas fuertes para el hogar

Hay muchos tipos distintos de cajas fuertes para el hogar, y cada una tiene características diferentes. Pero puedes elegir las mejores cajas fuertes para el hogar si sabes lo que debes tener en cuenta.

Tipos de cajas fuertes

Las cajas fuertes más comunes disponibles en el mercado son:

Cuando busques cajas fuertes para el hogar, piensa en lo que necesitas para los objetos que pretendes guardar en ellas

Tamaño

Encontrar el tamaño perfecto de tu caja fuerte doméstica depende del objeto que vayas a meter dentro y del espacio en el que pienses colocar la caja fuerte. Antes de comprar, haz una lista de todos los objetos que necesitas guardar dentro de la caja fuerte.

4.9/5 - (17 votos)
Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

cajas-fuertes-blog2BLOG CAJAS FUERTES Call Now Button