Guardar dinero en la caja fuerte
[toc]
¿Es seguro guardar dinero en una caja fuerte?
Si bien es cierto que no es recomendable que guardemos altas cantidades de dinero en el hogar, la realidad es que en ciertas ocasiones no tenemos otra opción más que resguardarlos dentro de nuestra vivienda, y es en estos casos que nos preguntamos si es realmente seguro tener una caja fuerte en casa para guardar el dinero.
La respuesta es afirmativa, ya que las cajas fuertes son instrumentos que han sido fabricados con materiales metálicos altamente resistentes y cuyo objetivo es resguardar los objetos que se encuentren en su interior, evitando que caigan en manos de terceras personas. Además de ello, las cajas fuertes pueden ocultarse con facilidad para que no estén a la vista de todo el mundo.
Ventajas de guardar dinero en cajas fuertes
Al contar con una caja fuerte podrás tener la seguridad y la tranquilidad de saber que todo lo que guardes en su interior estará a buen recaudo ya que están fabricadas para evitar que sean abiertas por personas no autorizadas.
Otras de las ventajas de contar con una caja fuerte es que evitas que tus billetes se vean afectados por el paso del tiempo y se deterioren ya que están protegidos contra la humedad o cualquier otro agente medioambiental.
Algo que muchas personas no saben es que contar con una caja fuerte en tu hogar para guardar dinero u otros objetos de valor puede ser ventajoso también a la hora de contratar un seguro de hogar ya que las aseguradoras valoran de forma positiva los sistemas de seguridad.
Precauciones a tener en cuenta
Para una mayor protección de su dinero u de otros objetos de valor, puede optar por instalar una caja fuerte ignífuga. Este tipo de aparato evita que el contenido de la caja fuerte se vea afectado en caso de incendio. Le recomendamos que sea cauteloso y evite comentar con terceras personas sobre la existencia de su caja fuerte, ya que este tipo de información puede llegar a oídos de personas inescrupulosas o a los amigos de lo ajeno.
También es importante tener en cuenta el lugar donde se alojará la caja fuerte. Lo ideal es que no sea en un espacio con mucho tránsito como el salón, o en despachos ya que son los primeros lugares donde los ladrones van a buscar. Tampoco recomendamos colocar la caja en el subsuelo ya que puede verse afectada con la humedad.
Las cajas fuertes suelen ser una buena opción para resguardar tu dinero durante cierto tiempo, es decir como medida transitoria. Recuerda tener en cuenta que el dinero que está improductivo resguardado en casa puede llegar a perder su valor por la inflación, así que no recomendamos tenerlo en su caja fuerte durante mucho tiempo.
Tras conocer estas ventajas, ya sabes que si cuentas con una caja fuerte en tu hogar y deseas guardar dinero en ella, es una opción segura que te aportará la tranquilidad de saber que tus objetos de valor estarán protegidos, siempre y cuando lo haga siguiendo nuestras recomendaciones.
Si quiere saber más sobre los beneficios de las cajas fuertes u orientación sobre qué modelo elegir para su hogar según sus necesidades o presupuesto no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo y con gusto le ayudaremos.