Principales tipos de cajas fuertes
Qué tipos de cajas fuertes podemos encontrar en el mercado
Hoy en día podemos encontrar en el mercado una diversa variedad de cajas fuertes lo que hace que la elección de una caja fuerte en particular no sea una decisión fácil de tomar. A la hora de elegir una caja fuerte es importante tener en cuenta cuál será el fin de ésta; por ejemplo, si será de uso personal o si será instalada una empresa o local comercial. Teniendo claro cuál será su objetivo, la elección será mucho más fácil.
Para ayudarte en la elección de la caja fuerte ideal para ti, hoy queremos hablarte sobre cuáles son los distintos tipos de cajas fuertes que puedes encontrar en el mercado y cuáles son sus principales usos de acuerdo a las necesidades de seguridad y protección que puedas tener.
La caja fuerte de sobremesa
La caja fuerte de sobremesa también se conoce como caja fuerte de sobreponer. Este es el modelo más sencillo que puedes encontrar en el mercado y además cuenta con la ventaja de que puedes colocarla en cualquier espacio, por ejemplo, dentro del armario, sobre una mesa o directamente sobre el suelo.
Las cajas fuertes de sobreponer no están pensadas para empotrarse y esta es una de las razones por la cual pueden llegar a ser muy pesadas, ya que de esta forma se evita que cualquier persona pueda llevársela con facilidad.
La caja fuerte de empotrar
Las cajas fuertes de empotrar son uno de los modelos más populares y demandados ya que al encontrarse empotrada dentro de una pared es mucho más complicado que puedan ser robadas, debidos que el ladrón deberá realizar un agujero para poder extraerla.
Por otra parte, este tipo de caja fuerte también tiene la ventaja de ser pesada con lo cual aumenta su resistencia evitando que cualquier persona pueda llevársela con facilidad.
La caja fuerte ignífuga
Las cajas fuertes ignífugas están fabricadas para soportar las altas temperaturas que se provocan a causa del fuego. Existen distintos tipos de cajas fuertes ignífugas y puedes elegir entre un modelo u otro de acuerdo al tipo de material que se resguardará en su interior. Entre ellas podemos mencionar cajas ignífugas para papel, las cajas ignífugas para soportes magnéticos y cajas ignífugas para multimedia o elementos tecnológicos.
La caja fuerte camuflada
Las cajas fuertes camufladas como bien lo indica su nombre tienen la ventaja de que pueden camuflarse en cualquier tipo de estancia o habitación, de modo de que nadie pueda darse cuenta de que están presentes. Puedes elegir cualquier tipo de modelo con diseños y sistemas ingeniosos que dificultan su detección.
La caja fuerte de suelo
Las cajas fuertes de suelo son elementos de seguridad que han sido diseñados para pasar desapercibidos y tal como su nombre lo indica, suele ir empotrada en el suelo. De esta forma será casi imposible que alguien sepa que bajo sus pies reposa una caja fuerte de suelo.
La caja fuerte de alta seguridad
Este tipo de caja fuerte es la opción ideal para las personas que necesitan resguardar grandes cantidades de dinero, objetos de mucho valor o documentos importantes ya que disponen de sistemas de seguridad avanzados que garantizan su protección y resistencia ante cualquier tipo de ataque.
Si quieres conocer más sobre cajas fuertes o cómo elegir la más apropiada según tus necesidades, no dudes en contactarnos.