Cajas fuertes electrónicas y su batería

Cajas fuertes electrónicas; como gestionar la batería

Las cajas fuertes así como otros aspectos de la vida, han ido avanzando tecnológicamente hasta convertirse en productos electrónicos y, por consiguiente,  de una alta complejidad. En Fortisegur  sabemos bien que todos los sistemas que hacen el poder conseguir que funcione de forma electrónica las hace mucho más complejas que cualquier caja fuerte de corte más tradicional.

Por ello, somos conscientes de que es natural que surjan dudas sobre su funcionamiento y lo que puede suceder ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Uno de los miedos más comunes  que hemos recibido es el hecho de no poder volver a abrir la caja fuerte una vez se haya agotado la batería.  Es por ello en este post henos decidido ofrecerte diferentes soluciones ante la posibilidad de que pase este hecho.

Lo primero de todo, abrir la caja fuerte. ¿Y qué es lo más recomendable si no somos capaces de lograrlo por nosotros mismos? Antes de forzar más la situación, es más recomendable que llames a profesionales cerrajeros de confianza.

Todas las cajas fuertes electrónicas no son iguales. ¿Pensabas que sí? Evidentemente este es un hecho que hay que mencionar y dejar bien claro. No todas son iguales y la principal  diferencia se basa en las calidades del producto. Las de buena calidad tienen en su composición un sensor que avisa cuando ve que las baterías se encuentran casi agotadas, de este modo, podemos respirar tranquilos y proceder a sustituirlas antes de que se agoten.

La diferencia entre las cajas fuertes de calidad y el resto

¿Sabes que es lo que es lo que realmente distingue una caja fuerte electrónica de calidad y otra poco fiable? No solo se trata de que nos avisen de la energía que le queda a su batería. Una de las principales características que puede distinguir una buena caja fuerte de otra no tanta es que las baterías se van descargando poco a poco de forma gradual y , paulatina y constante; esto nos beneficia enormemente ya que el agotamiento de las baterías no será inmediato lo que nos permite tener capacidad de reacción.

Pero entonces ¿estamos seguros o no? Lo cierto es que a pesar de todo puede suceder si el usuario no ha tenido tiempo de cambiarlas.

 En este tipo de casos, las mejores alternativas que puedes encontrar a tu alcance son las siguientes:

Cajas fuertes provistas con llaves de emergencia

¿Desconocías su existencia? Pues actualmente en el mercado encontramos cajas fuertes electrónicas con llave de emergencia para asegurarnos el poder abrirla incluso con las baterías agotadas.

Cajas fuertes con contactos externos

En este caso la caja fuerte, la otra alternativa existente será que la caja fuerte deberá estar provista de contactos externos, o bien en el teclado o bien de un enchufe. ¿Qué conseguimos de esta forma? Pues es muy fácil, de ese modo podremos conectar dispositivos externos si las baterías del interior se han agotado y abrirla fácilmente introduciendo el código de seguridad.

Más información

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y te llamaremos para resolver cualquier duda que tengas

cajas fuertes blogcajas fuertes blog Call Now Button