Cajas fuertes y evitar robos

¿Contar con una caja fuerte evita que se produzcan robos en la vivienda?

Instalar una, o incluso varias cajas fuertes con la finalidad de proteger los objetos de valor  y recuerdos sentimentales que no queremos perder, puede combinarse con otras medidas de seguridad de cara a convertir la vivienda en aún más segura. Actualmente las bandas de ladrones organizados  saben cómo aprovechar incluso las más pequeñas ocasiones que se les presentan para intentar robar incluso en los lugares más protegidos. Es por ello que nunca está de más combinar varias medidas de seguridad como pueden ser las cajas fuertes, con puertas adecuadas para prevenir los asaltos. También se aconseja seguir consejos al respecto.

¿Todas las cajas fuertes ofrecen protección?

Sí ayudan a evitar que un ladrón, aunque se haya introducido en la vivienda, no pueda robar lo más valioso de la casa, si esto se encuentra en una buena caja fuerte. Para lograr blindar casi por completo la casa ante extraños, podemos también elegir una buena puerta que proteja la vivienda. Las acorazadas suelen ser más seguras que las blindadas, ya que son fabricadas en acero, material con el que se fabrica hasta el marco. Tratándose de puertas muy resistentes, si se combinan con una buena cerradura de seguridad, se convertirán en casi infranqueables. La puerta de seguridad se suele considerar como una de las más seguras. Combinando una buena puerta con un cierre también muy seguro, estarás prácticamente blindando la vivienda ante posibles ataques.

¿Cómo suelen trabajar las bandas organizadas de ladrones?

Los ladrones organizan sus asaltos de un modo muy disciplinado, realizando sus robos sobre todo en momentos de vacaciones cuando los inquilinos se encuentran fuera de la vivienda, de cara a tener así calma y tiempo para poder buscar bien los objetos de valor e intentar forzar los diferentes elementos de seguridad que protegen las casas. Suelen utilizar con mucha frecuencia sistemas por medio de los cuales indican las viviendas que se encuentran deshabitadas en un momento dado. Esto lo hacen a través de un lenguaje propio el cual consiste en realizar marcas específicas en el marco de la puerta. Por tanto, si vemos algún signo sospechoso en el marco de la puerta debemos llamar a la Policía.

¿Qué comportamientos indican a los ladrones que tienen el camino despejado?

Bajar las persianas cuando salimos de casa, aunque sea solo durante la tarde o unas horas mientras hacemos unas compras puede alertarles de que la vivienda se queda vacía. Los amigos de lo ajeno suelen estar vigilando la posición de las persianas constantemente, ya que saben que aunque  todos sabemos que al bajarlas indicamos que no estamos en casa, hay aún muchas personas que continúan haciéndolo.

También es sabido que no se debe comentar en las redes sociales el momento de nuestras vacaciones, pero aun así muchos continúan haciéndolo y provocando así inconscientemente la posibilidad de sufrir un asalto a su vivienda. Es mejor comentar las vacaciones dejando claro en las redes que ya terminaron y que nos encontramos ya en nuestra vivienda habitual, siempre y cuando no tengamos siempre las vacaciones en la misma época de año.

Más información