Consejos sobre cajas fuertes de hoteles
Lo que debes saber sobre las cajas fuertes de los hoteles
Cuando nos vamos de viaje es común ver en los hoteles, en la mayoría de ocasiones, cajas fuertes. Muchas veces las personas se fían de ellas, hay otras que desconfían más y deciden no dejar nada de dinero ni ningún objeto de valor dentro. Pero, ¿son de fiar estas cajas fuertes en los alojamientos de vacaciones? Normalmente cuando vamos de vacaciones llevamos bastante dinero y objetos de valor, por lo que informarse sobre la fiabilidad de estas cajas fuertes es algo indispensable antes de usarlas.
Por ello, desde nuestra compañía queremos enseñarte a usar las cajas fuertes y cómo guardar objetos y pertenencias valiosas en su interior sin correr riesgos con algunos consejos que te serán bastante útiles.
La facilidad de apertura
De hecho, hay que recordar la gran polémica que se originó cuando el experto en ciber-seguridad, Jim Stickley, mostró con un vídeo en Youtube lo fácil que es abrir una caja fuerte de un hotel con herramientas muy simples y sin mucho esfuerzo.
Antes que nada debes saber que las cajas fuertes de las habitaciones de los hoteles no son cajas de seguridad indestructibles que una persona no pueda abrir sin la llave correspondiente o la combinación adecuada, sino que la protección de la caja es bastante más reducida y puede ser abierta fácilmente sin mucha dificultad. Por ello, no almacenes en ellas objetos de mucho valor o grandes cantidades de dinero, mejor guarda en ellas lo justo y necesario.
Otra de las pegas de estas cajas fuertes en los hoteles es que normalmente no están pegadas a la pared, algo que las hace más inseguras, pues aumenta la posibilidad de que cualquier persona se pueda llevar consigo la caja fuerte, además de que facilita poder abrirla.
Pero… ¿y si tenemos algo que necesitamos guardar si o si bajo llave? Pues lo mejor es que vayas a hablar con la directiva del hotel para que te presten un espacio seguro en el que guardarlo. La mayoría de los hoteles tienen cajas de seguridad centrales con bastante más calidad y seguridad que las de las propias habitaciones, que pueden abrirse, como ya hemos explicado anteriormente, con bastante facilidad.
Además, quítate la idea de que el personal del hotel es el que suele robar en las habitaciones, porque esto sucede muy pocas veces. Lo más común es que estos robos en hoteles los realicen grupos especializados en los robos en zonas de costa y en determinados hoteles concretos, sobre todo aquellos que son más de lujo.
Toma medidas para evitar el robo
Para evitar estas situaciones puedes tomar medidas que, aunque no son siempre efectivas, pueden ayudarte a reducir estos robos en vacaciones. Una opción es poner el cartel de ‘NO MOLESTAR, GENTE DESCANSANDO’ en el pomo de la puerta. Este cartel confundirá a los ladrones, que pensarán que hay gente dentro de la estancia y puede que decidan no entrar de momento, ya que no querrán arriesgarse.
Por otro lado, no olvides que los ordenadores u otros objetos de valor que no hayas podido guardar bajo llave o seguridad puedes esconderlos dentro de la maleta, ya que los robos suelen ser rápidos y para el ladrón será una dificultad añadida poner a abrirse la maleta y buscar, ya que aumentará las posibilidades de que les pillen robando en las habitaciones del hotel.