Elimina la humedad de tu caja fuerte
Trucos sencillos para eliminar la humedad de tu caja fuerte
Una caja fuerte es un elemento de alta seguridad que se usa para almacenar bienes de gran valor económico o sentimental. Se trata de un pequeño compartimento que está aislado, protegido de las altas temperaturas y en constante oscuridad.
El exceso de humedad que se concentra en el aire que hay recogido en el interior de la caja fuerte se condensa y muchas veces acaba convirtiéndose en agua y filtrándose en todos aquellos enseres que están en pleno contacto.
Cuando en una caja fuerte hay dinero, joyas o relojes, podrían llegar a estropearse u oxidarse fruto de la constante filtración del agua en ellos.
Para que tus pertenencias tan preciadas no vean mermadas sus propiedades a causa de la humedad puedes seguir al pie de la letra los siguientes consejos caseros que te evitarán llevarte disgustos. ¡Toma nota!
Arroz crudo
Tan solo hay que colocar un puñado de arroz en un recipiente que cuente con una tapa con agujeritos que permita la entrada de la humedad. El arroz cumple un papel muy eficiente y solo hay que reemplazarlo cuando su presencia se vuelva muy oscura.
Bolsitas de sílice
Aunque estés acostumbrado a verlas tan sólo dentro de las cajas de zapatos, las bolsitas de sílice se pueden adquirir en los supermercados o en las droguerías. Tan sólo hay que introducirlas en el interior de las cajas fuertes y dejarlas actuar aproximadamente durante tres meses que será cuando haya que reemplazarlas por otras nuevas.
Deshumidificadores
Estos aparatos han sido diseñados exclusivamente para trabajar con la humedad de los ambientes. Sin embargo, para que sean eficaces en espacios tan específicos como son el interior de las cajas fuertes, es esencial adquirir uno especial para el mantenimiento de éstas. Antes de comprarte uno resuelve con un profesional todas aquellas dudas que tengas acerca de su funcionamiento. Son bastante económicos, sencillos de utilizar y rápidos en recargar sus baterías.
Bicarbonato de sodio
Es un ingrediente utilizado por excelencia para la absorción de humedad por lo que tampoco podría faltar en la lista de recomendaciones de hoy. Se utiliza de la misma manera que el arroz y aunque se tratan de soluciones a corto plazo, son muy bien valoradas por todos aquellos que han seguido este tipo de truco.
Receptores de humedad
Se pueden encontrar en las tiendas dedicadas a la limpieza doméstica, a la jardinería o en aquellas secciones situadas cerca de los suministros electrónicos de los bazares. Tienen un precio muy bajo y se pueden reemplazar en cuanto ya no puedan absorber más.
¿Habías probado alguno de estos trucos? ¿Han sido eficaces para ti? Si conoces otro tipo de consejos que puedan ser útiles para ti, tan solo tienes que comentarnos para poder ayudar a aquellas personas que puedan estar sufriendo este tipo de problema.
En el caso de que no consigas eliminar la humedad de tu caja fuerte y veas que este problema está repercutiendo negativamente en los enseres que tienes recogidos en el interior, pide ayuda a un profesional u opta por la compra de una nueva caja fuerte. Actualmente tienes a tu disposición en el mercado infinidad de modelos que harán que desaparezca rápidamente este problema. Hay cajas especialmente diseñadas para espacios en los que la humedad todavía es más propicia a estar presente en el ambiente.