Qué caja fuerte elegir para tu negocio
¿Necesitas una caja fuerte para tu negocio?
Hoy en día, cuando los índices de robos en locales comerciales son cada vez más elevados, es indispensable que todo negocio disponga de una caja fuerte donde se pueda resguardar y asegurar dinero, documentación importante y cualquier otro objeto que tenga un valor importante para la empresa.
Elegir una caja fuerte para un local comercial no es una tarea fácil porque se deben tener en cuenta varios factores, comenzando por cuál es el tipo de negocio al que se dedica la empresa. Sin embargo, el nivel de seguridad de la caja será el que quiera elegir el cliente, teniendo en cuenta cuáles son sus necesidades y que tipo de objetos resguardará en su interior.
En este sentido, no será lo mismo una caja fuerte para un local donde el dinero que se recaude será retirado en poco tiempo a uno donde el dinero quede resguardado durante varios días.
Para esos establecimientos donde se maneja constantemente dinero en efectivo, el propietario puede optar por la instalación de cajas fuertes de depósito, las cuales cuentan con una ranura especial por donde introducir el dinero sin tener la necesidad de estar abriendo y cerrando la caja fuerte.
Cuando hablamos de negocios donde se trabaja con muchos documentos de gran importancia y se quiere mantenerlos alejados tanto de la vista de terceros como de posibles daños o perdidas a causa de incendios, lo más recomendable es optar por la elección de una caja fuerte ignífuga.
En el mercado podemos encontrar distinto tipo de cajas fuertes ignífugas, entre ellas podemos mencionar:
Cajas fuertes ignífugas para papel
Ideales para guardar documentos en formato papel. Este tipo de caja fuerte puede soportar hasta dos horas de fuego, manteniendo una temperatura interior por debajo de 177ºC.
Cajas fuertes ignífugas para soportes magnéticos
En este caso, esta caja fuerte puede resguardar material informático o de tipo sensible como cintas DAT y LTO, entre otras más, y ofrece un tiempo de protección también de máximo 2 horas.
Cajas fuertes ignífugas para media
Son cajas fuertes específicas para proteger y resguardar dispositivos informáticos como lo son discos duros, Pen Drives o USB, además de CDS.
Para locales comerciales más pequeños, donde no haya tantos objetos de valor, incluso el propietario puede adquirir una caja de sobreponer las cuales son fáciles de manejar y camuflar para que no queden a la vista de todos.
En el caso de locales comerciales dedicados a la venta de lotería, compra de oro, Bingo, joyerías, casas de empeño o casinos, por ley, están obligadas a instalar en cajas fuertes homologadas de grado IV o V.
Este tipo de cajas fuertes disponen de sistemas de cierre con bloqueo y retardo. Otros modelos también vienen dotados con un buzón, lo que aporta un grado superior de seguridad y protección. En muchos casos, las empresas aseguradoras exigen que este tipo de caja fuerte pese más de 100 kilos y que además sean ancladas al suelo para garantizar su seguridad.
Si quieres disponer de una caja fuerte resistente, confiable y segura para resguardar los objetos de valor de tu local comercial, dinero o documentos de importancia, no dudes en ponerte en contacto con nuestras oficinas y te ofreceremos el asesoramiento para que elijas la caja fuerte que mejor se ajuste a tus necesidades o presupuesto.