Por que instalar una caja fuerte en casa
Por qué es recomendable instalar una caja fuerte en casa
¿Tus joyas, dinero, objetos de valor más seguros en casa? Si tienes en casa algunos objetos de valor, documentos, monedas, joyas antiguas con valor sentimental, joyas de oro u otro metal precioso o con brillantes, lo normal es que lo tengas guardado en un lugar muy seguro como una caja fuerte o caja de seguridad. Si todavía no la tienes y piensas que puede ser una buena opción que te dé más tranquilidad, tendrás que pensar primeramente dónde colocar la caja fuerte dentro de tu casa, los lugares más adecuados para su ubicación.
Los mejores sitios para colocar las cajas fuertes: empotradas
¿La caja va a ir empotrada a la pared o suelo, o estará en superficie? Si optas por empotrarla, y teniendo en cuenta que las cajas fuertes tienen un gran fondo, habrá que elegir cuidadosamente qué pared la albergará, es decir nunca en tabiques medianeros, y sí mucho mejor en tabiques a fachada principal por su mayor grosor. Para su camuflaje, el clásico armario empotrado con doble fondo, o detrás de un cuadro. El suelo también es una buena opción, siendo determinante el fondo o profundidad de la caja para su correcta instalación, que no perjudique el techo de un piso inferior o de un garaje o zona de sótanos, ubicándose bajo un mueble que puedas mover, o bajo una baldosa o alfombra, que no despierte ninguna sospecha de poderse mover o levantar.
Instalar cajas fuertes en superficie
¿No tienes un tabique adecuado para empotrar la caja fuerte? Entonces deberás recurrir a colocarla en superficie, pero siempre han de anclarse a suelo o a pared, con unos tacos y tornillos especiales de seguridad que llevan para su correcta instalación, que se colocan en unos orificios laterales a ambos lados de la caja.
En este tipo de instalación “visible” se debe elegir muy bien dónde poner la caja fuerte, será un lugar complicado para acceder al mismo, y en el que no se pensaría nunca para colocar algo así, evitando los lugares normales como la habitación principal, salón… Deberás montar tu propia estrategia, ponerte en el lugar de los potenciales delincuentes, y buscar el sitio idóneo donde les fuera más difícil de localizar.
Si piensas en el dormitorio de los niños tendrá que instalarse a una altura o ubicación que no puedan alcanzar, sólo un adulto podrá acceder a la caja fuerte, que debe ocultarse bien en un ropero detrás de ropa de cama, o juguetes, peluches, cojines, etc.
También puede estar dentro de un mueble del dormitorio infantil o de otra estancia, como la cocina, o en un maletero, disimulada bajo o detrás de otros objetos o elementos que no den lugar a pensar en una caja fuerte en su interior. Es muy buena opción un mueble de cocina con doble fondo y en el que utilices una trasera del mismo color que el del resto de muebles, con una sencilla bisagra u otro sistema que te permita el acceso, y delante colocar objetos y productos normales en la cocina, para que no sea en absoluto un lugar en el que se pueda buscar una caja fuerte, sencillamente “aquí no hay nada”.
Encontrar una solución a tu medida
¿No dispones de un sitio apto para colocar la caja fuerte? No siempre es fácil encontrar es el sitio adecuado, ningún lugar es infalible ante un intento de robo en el hogar, pero sí que podemos hacer todo lo posible para complicar las cosas a los ladrones y ganar un tiempo precioso en la gestión de este tipo de delitos tan frecuentes hoy en día. Puedes hacer tu propio diseño del tipo de caja que colocarías y dónde, y luego preguntar a los profesionales instaladores de Cajas Fuertes en Madrid, Fortisegur Consultores de Seguridad, que podrán encontrar la solución para la instalación de una caja fuerte en tu hogar.