Tipos de recintos armeros

Conoce cuáles son los tipos de armeros donde guardar tus armas

Los armeros son un tipo de caja fuerte cuya función es la de almacenar, proteger y garantizar la seguridad de cualquier tipo de armas evitando su deterioro o su manipulación por parte de terceros.

Ya que son fabricadas para la custodia de armas, podemos encontrar distintos tipos de armeros en el mercado, con características y medidas específicas según el tipo de arma que se vaya a guardar.

Podemos elegir entre distintos tipos y modelos de armeros de seguridad donde resguardar nuestras armas, por ejemplo, puedes escoger entre armeros para armas largas donde guardar armas de caza como rifles de gran medida, y armeros para armas cortas especialmente diseñados para almacenar armas de pequeño tamaño.

Hoy, te traemos toda la información que necesitas saber en cuanto a los principales tipos de armeros que se pueden encontrar en el mercado y cuáles son las ventajas que nos aportan.

Vamos en centrarnos en los tipos de armeros según su homologación. De acuerdo a esta podemos mencionar tres tipos de armeros.

Armeros homologados

Los armeros homologados son aquellos que se encuentran regulados por la ley, es decir que están certificados por una empresa acreditada o un organismo de control. En la actualidad, los armeros homologados son uno de los más demandados en el mercado.

De acuerdo a las normativas vigentes, cierto tipo de armas requieren ser resguardadas en cajas fuertes o armeros o bien de grado I o grado III, de acuerdo a la clase de licencia de armas.

Armeros no homologados

Este tipo de caja fuerte, aunque son seguras, no tienen una certificación oficial. En ellas se pueden almacenar armas cuya licencia no requiere ser protegidas en armeros homologados. Tal es el caso de armas de casa como escopetas de caza.

Armeros decorativos

Por último, encontramos los armeros de decoración que son aquellos que se usan tanto para exhibir armas de tipo histórico o de gran valor como para resguardarlas. Este tipo de armas no requiere del uso de un armero homologado.

Por su estilo decorativo, este tipo de armeros suele fabricado en madera y tiene acabados elegantes con la incorporación de cristales que permiten hacer visible el interior del armero.

Conocer cuáles son los principales tipos de armeros según su homologación te permitirá hacer mucho más fácil la elección de la caja fuerte adecuada para resguarda, proteger y conservar en buen estado tus armas.

Cuando hablamos de armas, es muy importante tener en cuenta su seguridad por lo que es preciso protegerlas para evitar que sean manipuladas por personas no autorizadas, ocasionando accidentes. Es por ello que elegir un armero es la mejor solución para tener la tranquilidad de saber que tus armas estarán a buen recaudo.

Ahora que ya conoces los principales tipos de armeros y cómo elegir el que mejor se adapta a tus necesidades, no dudes en contactar con nosotros para recibir más información y con gusto te asesoraremos en la elección del armero que más te convenga. Contamos con un extenso catálogo de productos ajustados a distintos presupuestos.

Recuerda que somos expertos en seguridad y protección y proporcionamos las cajas fuertes más competitivas y seguras del mercado para resguardar tus objetos más preciados, independientemente de cual sea el objeto que almacenaras en su interior.

Más información