Consejos para camuflar tu caja fuerte
Mantener segura tu caja fuerte
Nuestra casa es nuestro fuerte. Tenemos plena confianza de que nuestros bienes de valor están bien protegidos bajo nuestro techo, pero ¿hasta dónde están completamente resguardados?. A veces no hace falta que un extraño irrumpa en casa, en ocasiones algún conocido puede ser “el amigo de lo ajeno”, razón por la cual, siempre es recomendable tener una caja fuerte en casa con nuestros bienes más preciados seguros en ella.
Ya que queremos proteger nuestras pertenencias, el primer consejo será: mantener la presencia de esta en secreto. La mínima cantidad de gente debe conocer sobre la existencia de este método de seguridad. Como segundo punto, debe buscarse una buena ubicación y si es posible, enmascararla. A continuación, detallamos otros consejos que pueden servir de guía al momento de instalar una caja fuerte camuflada en casa.
Instalar la caja fuerte
El primer paso será determinar ¿dónde colocarla? Una caja empotrada sería una opción ideal, de manera tal que los momentos en los cuales se estén realizando obras en el domicilio, pueden aprovecharse para acoplar a medida el espacio.
Otra alternativa sería contratar a un albañil quien puede abrir espacio en la pared de un armario, añadir la caja y disimularla con el mismo material.
Existen también cajas fuertes que vienen con diseños camuflados, es el caso de las cajas fuertes con decorado exterior de enchufe. Estas pueden colocarse en un sitio estratégico de una pared y pueden pasar desapercibidas fácilmente.
Asimismo, el suelo es otra posibilidad que puede pasar inadvertida. Dependiendo del tipo de suelo que tenga el espacio, el trabajo será distinto. Lo ideal sería un sitio donde la acústica no cambie de manera brusca en el sitio de la obra, o que los cambios no sean notables a simple vista. Los suelos de PVC son aptos para hacer este tipo de trabajo, ya que permiten fácilmente mover las losetas y recolocar el suelo. La caja deberá instalarse en el pavimento y ser sellada con hormigón a los lados. Puede ir protegida por una moqueta superior extraible para evitar el polvo u otros agentes provenientes del piso.
Otro buen escondite podría ser la cocina, aprovechar la gran cantidad de compartimentos y utensilios que hay en este espacio es otra ventaja que debe tomarse en cuenta. La caja puede ir instalada dentro de uno de los cajones y camuflarla con los utensilios dispuestos en el mismo. Un fondo falso dentro de una de las estanterías, también podría ser otra opción de escondite.